En un comunicado vía Facebook el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán reiteró que no es con bloqueos como se va a resolver la escasez de agua en Chilpancingo.
Mencionó que los últimos días, su gobierno ha sentido la presión social por los constantes bloqueos que han llevado a cabo habitantes de diferentes colonias de la ciudad exigiendo agua, y mencionó que el asunto de la CAPACH es de dinero y no que su administración no pueda gobernar o sea insensible.
Gaspar Beltrán nuevamente justificó que el organismo municipal tiene un déficit de 4 millones de pesos mensuales, lo que impide que pueda haber agua en los hogares de Chilpancingo.
Explicó que para abastecer a las mas de 600 colonias por lo menos una vez cada 10 días, se necesita tener el sistema de bombeo trabajando las 24 horas del día pero eso le cuesta 5 millones de pesos mensuales como pago a la CFE.
Es un tema de recursos, es un tema de dinero, que esta administración no tiene y que hoy hace un llamado a la consciencia ciudadana. Asumamos el compromiso y la responsabilidad que nos corresponde.
Exhortó a los mas de 10 mil usuarios que tienen tomas clandestinas a regularizarse y a tomar “consciencia social”; así mismo, llamó a cuidar el agua porque se aproxima la época de estiaje, lo que provoca que bajen los niveles de donde extrae el vital líquido.