En su acostumbrado “Anecdotario” publicado en redes sociales y en un periódico de circulación nacional, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, relató el encuentro que tuvo con la dirigencia nacional del PRD cuando decidió pedir licencia al cargo, luego de los hechos registrados en Iguala en octubre del 2014, donde desaparecieron a 43 estudiantes de la Normal Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El ex gobernador reveló que se adelantó a la decisión que la dirigencia de Sol Azteca ya había tomado:
“Les facilité las cosas: “quiero comunicarles que he decidido pedir licencia, ante los lamentables acontecimientos de Iguala”. Advertí la sonrisa de Jesús Ortega, Jesús Zambrano y el propio Navarrete, y pude constatar también la llamada telefónica a Gobernación. Así lo intuyo.” Escribió.
Recordó que la reunión “parecía más un festejo que la solidaridad hacia un gobernador emanado de sus filas” .
Puedes leer: “Fama de ladrón o corrupto no tengo” , dice Antonio Gaspar en reunión con Aguirre Rivero
Para el exgobernador, la decisión de nombrar a Rogelio Ortega -en ese entonces secretario general de la UAGro- como gobernador sustituto, se debió a que “era fácil de manipular”, y consideró que esa administración fue un año perdido para el estado de Guerrero.
Mencionó que su “leal amigo” , Sofío Ramirez Hernández lo defendió en el senado e increpó a Carlos Navarrete a quien pidió que no se
juzgara a Aguirre por anticipado, sin embargo, éste le respondió: “no senador Sofío, esto no está a discusión, Ángel Aguirre se va porque se va”.
Aguirre Rivero solicitó licencia al cargo y fue sustituido por el catedrático Rogelio Ortega Martínez en Abril del 2015.