El patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo y el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, ignoraron el dictamen emitido por Protección Civil del Estado en el que señala deficiencias tanto en el cableado como en las instalaciones de gas de los puestos de comida, poniendo en riesgo a los visitantes.
Dicho dictamen fue entregado al gobierno de Antonio Gaspar poco antes del inicio de la feria, sin embargo, hasta el momento no se han tomado las acciones de prevención.
Una de las deficiencias, se encuentra en los juegos mecánicos, específicamente en la rueda de la fortuna, cuyo peso de más de 60 toneladas está sostenida en la base únicamente por taquetes de madera.
Sobre el cableado eléctrico, señala el dictamen, es porque éste se encuentra saturado con líneas de alta tensión, hecho que ya generó un corto circuito y fue fue ampliamente difundido en redes sociales.
Respecto a la instalación de gas en el área de comida, las mangueras se encuentran en mal estado lo que pudiera generar un incendio.
A días de que concluya oficialmente la feria, el gobierno municipal ni el patronato han tomado las medidas necesarias para corregir los señalamientos de Protección Civil Estatal.
Este medio, contactó vía telefónica a la presidenta del Patronato Guadalupe Salas, quien dijo que desde que supieron del dictamen se llevaron a cabo las recomendaciones, sin embargo, de manera evasiva no supo precisar el día ni cuáles fueron las acciones que se tomaron al respecto.
