A menos de dos semanas del proceso de Revocación de Mandato, el gobierno de Guerrero analiza brindar seguridad en algunas zonas específicas, confirmó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Entrevistada luego de un evento en el zócalo de Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo informó que ya se han reunido con el delegado del INE en Guerrero, y se reunirán nuevamente, para exponer el tema sobre un posible mapa de riesgo “que pudiera existir”.
Esto, ante el ejercicio democrático que se desarrollará el próximo 10 de abril, para conocer la opinión ciudadana respecto a la permanencia o no del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al frente del Poder Ejecutivo Federal.
“Estamos apoyando en todo lo que se requiere para que se lleve a cabo de manera pacífica, en lo que en nuestras manos esté lo vamos a hacer, vamos a brindar seguridad”.
En otros temas, habló sobre la situación de las familias de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, las cuales recientemente regresaron a sus hogares, luego de haber sido desplazadas por la violencia de grupos delictivos.
Apenas la semana pasada, por instrucciones del gobierno estatal, la Policía del Estado acompañó el regreso de las familias a Zihuaquio, localidad limítrofe entre las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, sin embargo ayer nuevamente se anunció su desplazamiento ante la amenaza de un grupo armado.
“En todo momento estamos dispuestos a apoyar con seguridad, vamos a redoblar esfuerzos en coordinación con la Marina y asistiremos de manera presencial”.
De acuerdo con la gobernadora, ya se trasladó a Vallecitos de Zaragoza, localidad vecina, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, “el tema de los desplazados es de vital importancia”.