Una profesora originaria de Apango que labora en una primaria de Chilpancingo, falleció este lunes sin que hasta el momento los familiares sepan con certeza la causa; acusan falta de atención y negligencia del personal médico.
En entrevista, Gregorio Silva quien es hermano de la profesora de 45 años, explicó que la mujer acudió a consulta a la clínica del ISSSTE de Chilpancingo el pasado martes, debido a que tenía tos y un fuerte dolor en la espalda.
Al día siguiente, regresó al nosocomio a que le realizaran estudios para saber la causa de los síntomas que presentaba, pero horas después le comunicó a Don Gregorio vía telefónica que el médico decidió internarla por posible neumonía.
Señala, que cuando la ingresaron sólo le fue administrado el fármaco “Paracetamol”, mismo que compraron los familiares debido a que en la clínica no tienen.
Agrega que la atención que le dieron no fue la adecuada: “yo le dije a los médicos que le dieran a la atención porque ella se quejaba del dolor y no le hacían nada”.
Tuvieron que pasar casi cinco días para que le realizaran una tomografía en una clínica particular, hasta donde la trasladaron en ambulancia pero cuando la regresaron a la clínica del ISSSTE la paciente se agravó.
El médico de apellido Molina, le informó que debido al estado en que se encontraba era necesario intubarla; sin embargo, pasada una hora que realizaron la intervención, la paciente falleció.
Los familiares reclamaron al personal médico que hayan tardado tantos días para realizarle los estudios a su hermana, y ante el aviso de que iban a ser denunciados por negligencia aseguran que les dijeron: “Hagan lo que quieran”.
“No sé cómo llegar y decirle a mi sobrino de 8 años, que su mamá falleció”, lamentó entre lágrimas don Gregorio.
De acuerdo al dictamen médico la paciente pudo haber fallecido por posible neumonía o posible Covid-19, sin embargo, los familiares aseguran que nunca les dijeron con precisión cual era el padecimiento de la profesora.