Guerrero.- La presidenta de Pilcaya, municipio de la zona norte de Guerrero, anunció que retirará la carpa sanitizante que fue colocada en la cabecera municipal como estrategia para prevenir los contagios del coronavirus.
La medida, responde al comunicado emitido ayer por la secretaría de Salud federal, que alertó sobre los daños a la salud que estos módulos pudieran provocar, así como los efectos epidémicos adversos, toda vez que la operación de estos podría dispersar el virus.
En ese sentido, la panista Sandra Velazquez Lara, explicó que como combate al coronavirus Covid-19 su administración adoptó una de las medidas que se llevan a cabo en hospitales federales y en ciudades importantes del país, esto es, la instalación de modulos sanitizantes.
“Es una decisión de esta administración pública, retirar la carpa el día de mañana (hoy) para seguir las medidas recomendadas por la instancia federal y mantener la salud de las familias pilcayenses”.
No obstante, menciona en el comunicado, el servicio de aplicación de gel y toma de temperatura continuará en los filtros sanitarios.
De acuerdo al subsecretario de salud Hugo López Gatell no hay evidencia científica que pruebe que este tipo de módulos, cuyo costo se calcula de entre 70 y hasta 150 mil pesos, sean eficaces para el combate al coronavirus SarsCov2, que provoca la enfermedad Covid-19.