De nueva cuenta, la fracción del PRD y el PRI en el Congreso local contra Morena, en esta ocasión para defender al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila durante su comparecencia este martes en el pleno del Congreso a propuesta de Morena por la supuesta compra de una residencia de 10 millones de pesos en una zona exclusiva en el puerto de Acapulco.
El fiscal por su parte negó haber comprado dicha residencia y de acuerdo con la escritura obtenida en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado, delegación Acapulco, dicho inmueble con el que se le relaciona ubicado en el condómino La Cima está a nombre de una persona moral denominada Castillo Trinidad y Asociados S.A de.CV.
La diputada Digna Guadalupe Salgado Apátiga en tribuna dijo que la fracción del PRD estaban en desacuerdo que un medio de comunicación marque la agende legislativa “porque en ello se pierde tiempo valioso del Poder Legislativo, así como del funcionario”.
Pidió a la fracción de Morena, quien propuso la comparecencia del fiscal, no seguir en la misma ruta “buscando únicamente generar notas sin entender los verdaderos problemas que aquejan a los guerrerenses”.
Por su parte, el diputado Bernardo Ortega Jiménez lamentó que las facultades del Poder Legislativo para hacer comparecer a funcionarios públicos se realicen “de manera frívola y sin sustento”.
Pidió a Morena, grupo mayoritario en el Congreso, replantear la dirección que ha asumido y consideró que generar la agenda legislativa con notas periodísticas dijo, “no es atender los problemas de la sociedad”
El priista Jorge Salgado Parra quien se dirigió a Jorge Zuriel como “mi querido fiscal” calificó la comparecencia como improvisada e irrelevante por una simple presunción.
El cinco de septiembre el periódico Reforma dio a conocer que el fiscal había adquirió una residencia por un monto de 10 millones de pesos, durante la comparecencia el fiscal lo negó y adelantó que procederá contra el medio de comunicación por daño moral y consideró que puso en riesgo a su familia.
El fiscal omitió responder si conocía la residencia con la que se le relacionaba o si había participado en alguna fiesta en dicho lugar