Tras la denuncia de Paola Suárez de “Las Perdidas”, quien fue víctima de discriminación en el Hotel Emporio de Acapulco, hoteleros impulsarán un curso de inclusión a hoteles, restaurantes y bares, para evitar que se repita este episodio de exclusión.
El pasado martes, se hizo tendencia en redes sociales la denuncia de la influencer Paola Suárez, quien acusó discriminación al personal del Hotel Emporio, luego de que un policía de seguridad le pidió salir de la alberca porque se besaba con su novio, mencionándole que “hay lugares para eso”.
En entrevista vía telefónica para Ahora Guerrero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, reconoció que este evento se “salió de las manos” por parte del personal del hotel y aseguró que Acapulco está considerado como un destino incluyente.
“Esto nos quedará como aprendizaje, para evitar que se repita esta situación, atenderlo de forma correcta”, indicó.
El líder hotelero explicó que este curso fue también a raíz de exposiciones que presenciaron en la 47.ª edición del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, donde reconoció que Acapulco “es un destino incluyente”, que deberán capacitar y certificar a hoteles, restaurantes y bares en este tema.
“Con este curso, vamos a poder atender correctamente a este segmento (comunidad LGBTIQ+) que es muy importante para nosotros”.
Por su parte, el director del Hotel Emporio, Óscar Michaus, informó que el gerente de recámaras le ofreció una disculpa a Paola Suárez en nombre del corporativo.
Michaus, recalcó que el Emporio ha impulsado acciones de inclusión, sin embargo, reconoció que el personal realizó la intención de “molestarla”, pero inmediatamente se le ofreció una disculpa a la influencer.
“Gracias al contacto que tuvimos con (Paola) se quedó muy tranquila. Ahora sigue hospedada con nosotros. Todo terminó bien”, remarcó.
