Muchas de las mujeres que han sido asesinadas en Guerrero están vinculadas con la delincuencia, sirven de halconas para los grupos delictivos o andaban en la prostitución, consideró el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvado Rangel Mendoza.
Consultado al terminar una movilización de católicos contra el aborto en Chilpancingo, el prelado dijo que sus declaraciones de la semana pasada en las que se refirió a que las mujeres asesinadas no estaban en misa fueron sacadas de contexto, y lo que hizo referencia es que estaba en contra de los feminicidios.
“También lo que dije fue que muchas mujeres están involucradas, por ejemplo, en narcotráfico, en la prostitución, sirven de halcones, mucha gente de estas (las mujeres) ahí es donde pierden la vida. Lo que quise decir es que en estos lugares no convenientes están las mujeres y en sarcasmo dije no precisamente están en misa, están de halconas, están en la prostitución o están en otras cosas y las asesinan”, comentó.
“De ninguna manera quiere decir que todas tienen que venir a misa, sino que era un modo de decir que están en el lugar incorrecto, pero yo apoyo a las mujeres y estamos en contra de los feminicidios”.
A pregunta expresa, el obispo dijo que de ninguna manera se justifica en el asesinato de mujeres pese a que anden involucradas en dichas situaciones y en algunos casos lo hacen por necesidad, porque no tienen para alimentar a sus hijos.