Una sanción de hasta 53 mil 944 pesos, podría alcanzar el panadero que provocó la muerte de “Stich”, un perro en situación de calle en Chilpancingo.
En entrevista, la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, Ángela Areli Quezada Castro, explicó que independientemente de las sanciones por parte de la Fiscalía de Guerrero, el municipio también investiga y busca sancionar los hechos ya públicamente conocidos.
El pasado jueves, se viralizó un video de un perro callejero en situación de calle, que habría sido golpeado brutalmente por el propietario de una panadería en la colonia Lomas del Poniente; el agresor habría argumentado que el can tomó unas piezas de pan e intentó morder a un niño.
Tras los hechos, ciudadanos y organizaciones protectoras de animales se movilizaron en la capital de Guerrero para exigir justicia y se aplique todo el rigor de la ley en contra del agresor, considerando que ya hay una carpeta de investigación integrada. “Stich”, falleció ayer por la noche a consecuencia de sus heridas.
“Nosotros iniciamos el procedimiento, esperemos que la persona no se ampare, no busque alguna acción legal en contra, porque si no detalles como esos echan abajo los procedimientos”, explicó la funcionaria municipal.
Sentenció que el municipio llegará hasta sus últimas consecuencias, y detalló que las sanciones por maltrato van desde los 31 mil 225 pesos, hasta los 53 mil 944.
