La presidencia municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció que existe un distanciamiento con el Gobierno del Estado, aunque afirmó que éste se debe a que busca cuidar las investigaciones que hay en su contra y no sea afectada la imagen de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Durante la conferencia de prensa matutina en una sede alterna del ayuntamiento, la alcaldesa afirmó que hay “una relación muy cordial e Institucional”, con el gobierno estatal, aunque aceptó el distanciamiento que tanto se ha hablado en medios.
“Sí ha habido, a la mejor no una pausa, sí nos hemos distanciado por dos situaciones: la primera para cuidar el proceso que se está haciendo, por lo que hoy se me vincula”.
“Yo sé ahorita cómo le han pegado a la gobernadora y que no más buscan qué hacer, qué decir, que están peleadas con la presidenta (…) No es cierto, hay una Institucionalidad”.
Sobre el tema de las investigaciones hacia su persona, Norma Otilia Hernández indicó que a casi tres meses ninguna autoridad le ha notificado algún tipo de avance y por caducidad, los procesos en su contra podrían concluir.