Una mujer y un niño de nueve años fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara con un árbol que obstaculizaba parte de uno de los carriles en el municipio de San Marcos.
El árbol fue derribado por los fuertes vientos del huracán Max en septiembre. Desde esa fecha se encontraba obstaculizando el tramo carretero San Marcos-Piedra Parada, y solo habían sido cortadas algunas ramas. La noche del miércoles una camioneta se impactó contra el árbol, muriendo de manera instantánea la joven de 28 años, Dioema María Pastrana originaria de San Marcos.
El sobrino de la víctima de nueve años resultó con heridas graves y presentaba traumatismo craneoencefálico grado tres, por lo que fue trasladado al hospital de Renacimiento, en Acapulco. Sin embargo, la tarde de ayer el menor que cursaba el cuarto año en la escuela Emperador Cuauhtémoc del municipio de San Marcos, perdió la vida.
De acuerdo a las autoridades municipales la camioneta se impactó de frente contra un árbol de tamarindo, el cual invadía parte de uno de los carriles y fue derivado por los fuertes vientos del huracán Max. Tras la caída del árbol solo fueron cortadas algunas ramas, pero dejaron el tronco sobre la vía, lo que ocasionó el accidente. Se conoce que las víctimas viajaban en la caja de una camioneta tipo estaquitas. Hasta el momento se desconoce quién era el chofer y sus acompañantes.