El excandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, dejó entrever un disgusto por no ser el elegido para encabezar la alianza PRI-PRD, para la gubernatura del estado de Guerrero y anunció que será la próxima semana cuando fijará postura.
En sus redes sociales, el expresidente municipal de Acapulco por el PRD, escribió que “no quitaré el dedo del renglón; Guerrero va a evolucionar” y confirmó que existen muchas especulaciones respecto a él, entorno al proceso electoral.
“La próxima semana haremos las valoraciones necesarias y fijaremos postura. Por ahora reciban mi abrazo fuerte y mi agradecimiento eterno”, escribió Velázquez Aguirre.
El jueves por la noche, representantes de los partidos PRI y PRD, se reunieron para anunciar que será el priista Mario Moreno Arcos, quien encabece la alianza electoral por la gubernatura del estado.
“Esta noche, los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Moreno Cárdenas respectivamente, así como los presidentes de las dirigencias estatales del PRI y el PRD en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Beto Catalán Bastida, dieron a conocer que como resultado de valoraciones políticas y diversos estudios de opinión pública, la candidatura de la Alianza PRI-PRD, para la gubernatura del estado de Guerrero, ha recaído en la persona del C.P. Mario Moreno Arcos”, escribió Moreno Arcos, confirmando su designación.
En el encuentro, el único ausente fue el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien hasta el día de hoy reapareció en redes sociales par hacer el anterior anuncio.