Luego de las afectaciones por el huracán “Otis” en Acapulco, no existe la certeza laboral para poco más de 86 mil trabajadores formales, registrados ante el Seguro Social, advirtió el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón.
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que no existe la seguridad de que los 86 mil empleos formales que se encuentran registrados en Acapulco, puedan conservarse, aunque destacó que mantienen constantes pláticas con empresarios locales y foráneos sobre este tema.
Y es que, de acuerdo con Luis Armando Baños, hasta antes de las afectaciones por el huracán, se tenía el registro de más de 86 mil trabajadores formales inscritos ante la seguridad social, sin embargo no existen las garantías de que todos puedan reinstalarse tras las afectaciones por el meteoro.
Por ello ha buscado acercamiento con los empresarios a fin de conocer cuántos empleos formales podrían dar, en el proceso de reactivación económica de Acapulco; también busca saber cuántos empleos podrían perderse en este lapso.
Destacó que en Acapulco los empleos formales se basan principalmente en: hotelería, restaurantes y prestadores de servicio, tres de los rubros que más están siendo afectados por los daños ocasionados por el huracán.
Manifestó que por el momento ha sido complicado tener una cifra real sobre las pérdidas de empleos formales, ya que aún permanecen los problemas de comunicación con el puerto, pero adelantó que habrán de llevarse a cabo jornadas de empleos temporales, para buscar resarcir un poco los daños al sector laboral.