La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no existe distanciamiento con el gobierno de Guerrero y afirmó que mantiene una relación institucional con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a pesar de la denuncia que hizo contra el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.
Durante la conferencia de prensa matutina en el ayuntamiento de Chilpancingo, la primera edil negó un rompimiento con el Estado, luego de eventos en los que ha sido excluida, como la visita de Mario Delgado.
“Creo que el hecho de que yo haya hecho una denuncia al Secretario General de Gobierno, es porque me asiste el derecho”, indicó Norma Otilia Hernández.
Respecto a las denuncias que interpuso en contra de dos medios de comunicación impresos, la edil indicó que éstas no tienen como finalidad coartar la libertad de expresión, pero consideró que hay un exceso en su contra por parte de los periódicos, en referencia a Vértice y Diario de Guerrero.
“No se pueden extralimitar estos límites que atentan contra la dignidad humana y principalmente de mi persona, por eso quiero precisar en este sentido que como presidenta municipal de Chilpancingo, pongo por encima el respeto de las libertades y que mis denuncias no buscan acallar a ninguna voz ni queremos que desaparezcan las protestas legítimas de las y los ciudadanos”.
Finalmente informó que sí se reunirá con los 10 expresidentes municipales de Chilpancingo de extracción priista, quienes la semana pasada, a través de un documento, pidieron una audiencia para hablar sobre el monumento a Aurora Mesa, que pretende ser colocado frente al Palacio de la Cultura.