La Dirección General de Gobernación del estado de Guerrero, rechazó que su titular, Francisco Rodríguez Cisneros, haya señalado de delincuentes a los obispos que participaron en la tregua entre grupos del crimen organizado.
El pasado domingo, el funcionario estatal acudió a la autopista del Sol a dialogar con estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa donde realizaron un bloqueo intermitente en el Parador del Marqués, en Chilpancingo.
Ahí, Rodríguez Cisneros fue abordado por reporteros quienes le preguntaron sobre la participación de obispos y sacerdotes en un acuerdo para alcanzar la paz en el estado a lo que respondió: “somos respetuosos de las acciones que realizan en sus misiones pastorales, reiterando la postura de no dialogar ni pactar con grupos que actúan fuera de la ley”, según indica en un comunicado este martes.
El documento resalta que funcionario no calificó de delincuentes a los clérigos al tiempo que rechaza que con ello se pretenda alentar alguna confrontación con los religiosos del estado.
“Siempre se ha trabajado en pro de la gobernabilidad, teniendo como herramienta principal el diálogo y el consenso para la generación de acuerdos y la solución pacífica de los problemas que aquejan a la población”.