Guerrero. – En la clínica del ISSSTE en Chilpancingo no hay suficientes camas y algunos pacientes están en el piso, denunciaron trabajadores quienes este lunes pararon labores para exigir equipo.
Hoy por cuarto día, personal médico y administrativo del ISSSTE tomaron la clínica y protestaron para exigir equipo y material de trabajo.
La trabajadora Rocío Larumbe Gutiérrez reconoció que las camas en el hospital no son suficientes, “seguimos siendo una clínica-hospital con un número reducido de camas, eran 60 bajaron a 55 camas o menos, sin embargo, ahora el área de urgencias pareciera una zona de guerra: tenemos pacientes tirados, sentados, encamados, en camillas porque no hay donde darle la atención”.
“Esta clínica es totalmente insuficiente, inició con 18 mil derechohabientes ahora somos más de 170 mil derechohabientes. Al igual tenemos 12 doctores generales, seis en la mañana, seis en la tarde”, dijo.
Además de la falta de camas, la clínica no cuenta con rayos X, en el área de laboratorios no cuentan con reactivos y los refrigeradores no sirven.
La falta de equipo obliga a algunos médicos a llevar su propio material para trabajar.