+Autoridades tiene que esclarecer lo que ocurrió con el presbítero, ataja José de Jesús González Hernández
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, afirmó que el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, responsable de la parroquia de San Cristóbal, en Mezcala, nunca tuvo chófer; refuta versión de la Fiscalía de Guerrero.
En entrevista, tras la misa dominical de este domingo, el prelado católico explicó que el párroco “era autosuficiente para el manejo”, incluso lo calificó como “celoso de prestar su carro”, por lo que pidieron a las autoridades de justicia aclarar totalmente el homicidio.
Incluso, la última vez que fue visto en la localidad de Atzcala, municipio de Cocula, según testigos confirmados por el obispo, el padre Bertoldo no iba acompañado tras asistir a misa en honor a San Francisco de Asís.
“Más bien los bandidos, asesinos lo secuestraron o lo asaltaron, le quitaron su camioneta o se pusieron de choferes ellos, ahí es donde las autoridades tienen que esclarecernos lo más que puedan (…) porque ciertamente el padre era chofer”.
Indicó que hasta el momento no hay acercamiento entre el gobierno de Guerrero y las autoridades de justicia, tras la detención del presunto responsable del homicidio del padre Bertoldo Pantaleón, aunque reconoció el actuar de las fuerzas de seguridad.
En otro tema, también descartó acercamiento con las autoridades estatales para el planteamiento que hizo recientemente, para pacificar Chilpancingo, a través del diálogo con los líderes de grupos del crimen organizado; hasta el momento tampoco ha logrado el diálogo con los líderes de dichos grupos.
“Le toca al Estado dar la paz y que no haya más muertes, ni extorsiones, ni asesinatos”, indicó el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.