Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró la posibilidad de pedir licencia al cargo si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no apoyo al municipio a salir del quebranto financiero en el que se encuentra.
Ayer, Gaspar Beltrán ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que no se tocará el corazón ni le temblará la mano para despedir a funcionarios que no estén dando resultados, y adelantó que la próxima semana deja el cargo el secretario de Obras Públicas.
El alcalde se refirió al paro de labores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que este viernes cumplió cinco días de mantener tomado el ayuntamiento y realizar bloqueos, insistió en que no puede incrementar el 13% en aumento salarial y el ocho por ciento en prestaciones que exigen.
A ocho meses del gobierno “de la alternancia”, los bloqueos y toma del ayuntamiento por conflictos con los trabajadores continúan “un día sí y otro día también”, dijo un reportero quien preguntó al alcalde si ha pensado en pedir licencia.
“Debo decirles que entiendo que la gobernanza tiene que ver con la responsabilidad de cumplir con las expectativas que generamos ante la sociedad. Si Toño Gaspar no recibe el respaldo del gobierno federal entenderé que entonces es porque no hay afinidad en la manera en cómo nosotros gobernamos”, respondió el alcalde perredista.
“Yo por encima de todo lo que me mueve es el interés de que llegue recursos extraordinarios a Chilpancingo y si tiene que ser uno de Morena el que llegue a relevarme en el cargo para que sea condicionante para que lleguen recursos extraordinarios con todo gusto pediría licencia”.
Sostuvo que si la federación le dice que tiene que ser un alcalde de Morena en Chilpancingo para apoye con recursos extraordinario “yo con todo gusto lo haré”.
Durante su participación en Grupo Aca en Acapulco el miércoles, el alcalde también se refirió a la falta de apoyo del gobierno federal y no descartó pedir licencia.
En reiteradas ocasiones el alcalde ha reprochado la falta de apoyo del gobierno federal para Chilpancingo pese a los 80 mil votos que AMLO obtuvo en la capital.