Alejandro Ortiz
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, manifestó que se siente perseguida por la Auditoría Superior de Estado (ASE), por el manejo de recursos públicos de su administración, pese a que ha solventado todos los requerimientos.
Durante la semana, López Rodríguez expresó su inconformidad porque la ASE ha pretendido fiscalizar el manejo de recursos del fondo 33, a pesar de que ese recurso es revisado por la Auditoría Superior de la Federación.
“Yo personalmente he llamado las instancias federales y me han dicho que es competencia de ellos (…) me siento perseguida por supuesto, lo atribuyo a mi honestidad”.
“No me queda más que irme a defender a los tribunales. Yo siempre he sido una mujer honesta, jamás tocaría nada de lo que no es mío, pero ser honesta pareciera que no funciona, si eres corrupto sueltas el billete y todo mundo te avala y ya no hay problema”, reclamó.
Recordó que por parte del ASE, su administración tiene una observación de 520 millones de pesos, sin embargo aclaró que dicho recurso ya fue sustentado ante la autoridad competente, que es la auditoría federal “cada quien tiene sus competencias”.
Confirmó que agotará las instancias y tribunales, e incluso informó que ya hubo un acercamiento con el titular de la ASE, y hasta el momento desconoce el porqué la persecución en su contra, aunque no descartó que se traten de temas políticos por sus aspiraciones.