El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, denunció que esta mañana hombres armados persiguieron al padre Filiberto Velázquez cuando regresaba del estado de Chiapas.
El padre Filiberto Velázquez acudió a esa entidad del sur del país para darle acompañamiento a normalistas de Mactumatzá y a personas migrantes, y cuando se detuvo en un paraje después de la presa Malpaso en el municipio de Mezcalapa para tomar sus alimentos fue seguido por una camioneta con hombres armados, dice en un comunicado el Centro Minerva Bello.
En el escrito compartido por el propio presbítero, señala que los sujetos a bordo de la camioneta le hicieron señales al conductor para que se detuviera por lo que el equipo de seguridad que lo acompaña se dio cuenta y emprendieron la marcha hacia la próxima caseta de cobro que provocó “una persecución persistente y amenazante”.
“Afortunadamente cuando el vehículo se percata que el auto del padre Lili llegó a la caseta se da la vuelta”.
“Por los hechos narrados, es que se solicita apoyo en dos retenes que están en la zona, pero desafortunadamente ni la Guardia Nacional ni el Ejército han prestado auxilio”.
El año pasado, el religioso y activista en pro de los derechos humanos, fue objeto de un atentado en la carretera Chilpancingo-Tixtla tras salir de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Sujetos bordo de una motocicleta le dispararon por la parte trasera del auto en el que se desplazaba y luego por el frente, pero no lograron asestarle ningún tiro; El padre Fili, como es conocido alcanzó a resguardarse en la normal de Ayotzinapa.