Guerrero. – El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza adelantó que si el coronavirus avanza a fase 2 podrían suspenderse actividades de Semana Santa.
En declaraciones en Chilpancingo, el obispo dijo que lo más importante es proteger a las personas y evitar contagios.
“Hasta ahora las autoridades sanitarias permiten reunión de no más de 5 mil personas hasta ahora, sólo que entremos en la fase 2 y si vemos el peligro pues simplemente se van a suprimir la celebración de las misas y otras fiestas”, comentó.
Al obispo se le preguntó si analizarían la suspensión de las actividades de Semana Santa, y respondió “si aumenta el peligro de contagios del coronavirus, por ejemplo tenemos Taxco que es internacionalmente conocido por sus procesiones de Jueves Santos, nos vamos a ver en la necesidad de suprimir todo esto Lo que importa es la vida de las personas. Lo que importa es la salud y no contagiarnos, vale la pena suprimir la semana Santa, pero salvar la vida de los fieles”.
En Guerrero, de acuerdo con las autoridades suman dos personas contagiadas por coronavirus, uno de los casos en Acapulco y otro de una joven que estuvo en Chilpancingo.
Las autoridades anunciaron la suspensión de clases a partir del 20 de marzo, además de eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus.