Ande presuntos casos de hostigamiento y acoso laboral a mujeres, trabajadores de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG), cerraron el edificio Vicente Guerrero, en Chilpancingo.
La mañana de este martes, los trabajadores de la PROPAEG colocaron cartulinas y cerraron ambos accesos del inmueble, para denunciar casos de hostigamiento y acoso por parte de Othón Ramírez Barragán.
“Estamos inconformes por el trato que ha tenido el procurador, el acoso sexual, el acoso físico. Entonces las festividades que ha estado él se nos ha tratado de una manera indigna, con jaloneos y palabras altisonantes y hasta insinuaciones”.
“Hemos aguantado todo eso por temor a perder nuestro trabajo, por miedo a que nuestras familias queden sin un sustento, pero este día tomamos la decisión de tomar el edificio para ser escuchadas. Queremos respeto para todas”, indicó una de las afectadas.
Al lugar de la protesta arribó perianal de la Secretaría General de Gobierno, quienes ofrecieron un diálogo por la tarde pero a cambio continuar con normalidad las actividades, este último punto fue rechazado, aunque accedieron a una mesa de trabajo a las 4 de la tarde con Francisco Rodríguez Cisneros.
Por el momento las secretarías y oficinas que se encuentran al interior del edificio Vicente Guerrero continúan sin operaciones, aunque no hay afectaciones a las avenidas Presidente Juárez y Juan Ruiz de Alarcón.
