Luego de que el acalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena ignorara la resolución de un juez que dio a la razón a un ex empleado del Ayuntamiento, quien entabló con una demanda laboral por despido injustificado, el cabildo tendrá que pagar más de 200 mil pesos como multa por desacato.
Durante la administración de Mario Moreno Arcos un ex trabajador entabló un juicio laboral por despido injustificado ganando el mismo en el año 2015, a semanas de que asumiera el cargo Marco Antonio Leya Mena. Pese a la resolución a favor del ex servidor público, el edil defenestrado se negó a pagar más de 600 mil pesos que mandató el juez.
Ante ello, la magistrada de la sala regional de Chilpancingo del Tribuna de Justicia Administrativa multó de manera individual a los 12 regidores y dos síndicos por el orden de 2 mil 787 pesos cada uno, una segunda multa por 5 mil 182 pesos y una tercera por 7 mil 738 pesos.
Tras la primera multa los regidores y síndicos se reunieron con Marco Leyva para pedirle una explicación, comprometiéndose a arreglar el asunto y pagar. Sin embargo, días después pidió licencia.
Para evitar más multas, durante la sesión de cabildo del miércoles, se acordó que se realizarían las gestiones necesarias para que “apegados a derecho” la Secretaría de Finanzas pague las multas, así como también se celebrará un convenio con el ex trabajador y ante el Tribunal de Justicia Administrativa para que como en Elektra, los esperen para pagarle en abonos chiquitos pero que de multas no quieren saber nada.
Total que sobre el asunto, los regidores ni pio, tal vez porque el dinero no saldrá de sus bolsas, sino de las arcas municipales.