A 40 días de haber sido levantado, junto con otras seis personas en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, familiares del menor de 15 años, Julio Pérez, reclamaron la poca sensibilidad de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la nula información que han aportado para conocer el paradero del desaparecido; cuestionan que el cuerpo no sea entregado si es que ya fue hallado en las fosas de El Veladero.
Vía telefónica, María Elena, tía del joven desaparecido, explicó que la semana pasada, la fiscalía de Guerrero les notificó a las familias que acudieran el día viernes a las instalaciones en Acapulco, para la entrega de cuatro cuerpos, entre ellos el de Julio.
Las víctimas identificadas, forman parte del grupo de siete personas levantadas en la colonia Vista Hermosa, en Acapulco. Sin embargo, al llegar al lugar las autoridades les notificaron a los familiares de Julio que para ellos no había noticias; solamente fueron entregados tres cuerpos.
“Entregaron tres cuerpos: el cuerpo de Eric, el cuerpo de Jesús y el de Bryan, pero el de Julio no, que con nosotros se habían equivocado pero que no había nada todavía. Estamos en una angustia porque no sabemos si realmente lo tienen ahí o realmente se equivocaron; no queremos que mi niño de 15 años lo vayan a echar a una fosa común”.
La tía del menor, indicó que las autoridades de justicia ya tienen todas las muestras de sangre de la familia, así como las características del joven desaparecido, por lo que insistió en que no habría motivos para equivocarse.
Incluso manifestó que si el cuerpo se encuentra entre las 17 víctimas que fueron halladas en las fosas clandestinas del parque nacional El Veladero, lo entreguen en las condiciones en las que esté.
“No entiendo por qué tanta demora (…) mi sobrino no era un delincuente no le hacía daño a nadie, si es que lo tienen ahí, ¿Por qué no nos quieren entregar? ¿Qué tenemos que hacer?”.
María Elena finalmente hizo un exhorto a las autoridades de la fiscalía a dar resultados, y en caso de que el cuerpo esté entre los restos hallados en días pasados, se les entregue a la familia, “porque estamos viviendo mucho sufrimiento diario”.