Pese a que ya no es militante del PRD y renunció a la precandidatura por el distrito 08 en la región de la Costa Chica, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero sigue teniendo injerencia en el partido del sol azteca en Guerrero.
Ayer compartió una fotografía de una reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el precandidato a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y el precandidato por el distrito 01 en Chilpancingo, Luis Estephano Cervantes García, este último integrante de la corriente aguirrista Izquierda Progresista de Guerrero (IEPG).
“Hoy me reuní con dos precandidatos triunfadores: Toño Gaspar, quien sin duda ganará la alcaldía de Chilpancingo de manera amplia; y Luis Estephano Cervantes García, quien será nuestro diputado local por el primer distrito con sede en nuestra capital”, escribió el exgobernador.
La semana pasada el exsecretario general del PRD en Guerrero, y miembro de IPG, Alberto Catalán Bastida reconoció que Aguirre Rivero tiene injerencia en el partido y aseguró que promueve candidaturas de unidad entre las corrientes locales agrupadas a Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Aguirre Rivero dejó la gubernatura en octubre del 2014, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.
De cara al proceso electoral del 1 de julio, la coalición Por México al Frente integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), propusieron al exgobernador como precandidato a la diputación federal por distrito 08, que comprende el municipio de Ometepec, lugar de origen de Aguirre Rivero.
Sin embargo, el día del arranque de precamapaña, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecido irrumpieron en el acto y los encararon, tras el hecho Aguirre Rivero renunció a la precandidatura.