Guerrero. – Ante el regreso del semáforo epidemiológico naranja este lunes por Covid-19 en Guerrero, el presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos propuso a las autoridades hacer obligatorio el uso de cubrebocas.
Vía telefónica el empresario dijo que por la irresponsabilidad de algunos “estamos pagando todos” ante el regreso al semáforo naranja luego del incremento en el número de contagios.
“Nosotros hacemos la propuesta de que se haga obligatorio el uso de cubrebocas, es un asunto que debe retomar el gobierno del estado en conjunto con los municipios porque se está confiando en la buena fe y la responsabilidad de los ciudadanos, pero no se ha hecho caso por eso que sea obligatorio su uso porque no se ha hecho conciencia de la gravedad del coronavirus”.
Adrián Alarcón Ríos presidente Grupo Chilpo
Alarcón Ríos pidió también al ayuntamiento de Chilpancingo que vigile que los aforos en establecimientos se respeten al igual que los horarios.
“Hacemos un llamado al Cabildo para que retome los operativos de vigilancia de horarios en antros y restaurantes porque en algunos casos funcionan hasta altas horas de la madrugada además de respetar el aforo”, dijo.
A partir de este lunes Guerrero regresó a semáforo naranja luego de estar dos semanas en amarillo.
Grupo Chilpo y otras organizaciones han entregado cubrebocas y gel antibacterial en las calles de la capital como parte de la cruzada de concientización contra el Covid-19.