En un encuentro en un salón dentro de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y la presidenta municipal electa, Norma Otilia Hernández, se reunieron por segunda ocasión; “cada uno será responsable de lo que emita”, dice Norma Otilia.
El evento que inició a puerta cerrada, los alcaldes salientes y entrantes, se reunieron para verificar el tema de afectaciones por el sismo del pasado martes de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco.
Al preguntarle sobre la situación financiera que recibirá de Antonio Gaspar, la alcaldesa electa, manifestó que “la entrega-recepción inicia el 15 de septiembre y hay cosas que ya hemos platicado”.
“Cada uno será responsable de lo que imita, hay leyes financieras, de responsabilidades del servidor público y cada quién debe responder por lo que le toca hacer”, dijo a un lado de Antonio Gaspar.
Adelantó que no dirá las condiciones en las que ha encontrado el municipio, considerando que ya se llevó a cabo la primera reunión sobre la entrega-recepción, “no quisiera polarizar ni politizar hasta que lleguen los tiempos”.
Sobre la reunión, de acuerdo con Norma Otilia Hernández, quien será la responsable de la atención de daños en su próximo gobierno, existe un programa estatal y por ello se debe realizar un censo dentro de las 72 horas posterior al sismo.
El día de mañana se volverán a reunir para verificar el avance sobre las afectaciones en Chilpancingo, que es el segundo municipio con mayores afectaciones, según información de los gobernantes municipales.