El jefe del área del maltrato animal de la Dirección Ambiental y Ecología de Acapulco, Gerardo Gómez Villafaña, informó que el burro “Manolín” no será objeto de diversión para que ingiera bebidas alcohólicas, ya que esta acción está tipificada por la Ley de Bienestar Animal.
“Está prohibido por la ley 491, donde indica que darle alcohol y sea un animal de exhibición como tipo circo, está totalmente prohibido, es lo que estamos cuidando para que no vaya a caer en esas condiciones”, indicó el funcionario municipal.
En declaraciones con reporteros, este lunes, tras finalizar la instalación, Consejo de Protección Civil, Temporada de Lluvias y Ciclones 2023, dijo que continuarán en constantes revisiones en la zona de hábitat del animal, con fin de proteger su entorno, en caso de que el burro sea “utilizado para circo o le den alcohol” se levantará un procedimiento legal y retirarán la mascota de los propietarios.
Además, informó que el burro “Manolín” se encuentra en perfectas condiciones y libre de maltrato, pero continuarán visitando su entorno, para brindar las recomendaciones correspondientes a los propietarios.
El burro llegó el pasado domingo, 7 de mayo, al puerto de Acapulco, quien fue trasladado en el yate Acatiki a la isla de La Roqueta, quien fue donado por un ganadero del municipio de Azoyu, de la región de la Costa Chica.
El presidente de la Canaco Servytur, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que “Manolín” recibirá agua y alimentos todos los días, ya que estará una persona al frente en su cuidado, así como la constante visita de un veterinario para realizarle revisiones periódicas.
Así mismo, informó que los visitantes podrán tomarse fotos con el burro, pero quedará prohibido darle bebidas alcohólicas.
