El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció las labores que realizaron los obispos de Guerrero, luego de revelar que se reunieron con líderes del crimen organizado en busca de la pacificación del estado.
Durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, López Obrador confirmó que tuvo conocimiento de lo informado ayer por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, sobre el encuentro de obispos con líderes del narco.
“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias, participan y ayudan en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz”.
“Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro, anteriormente el Estado se desatendía y se llegaron a crear las autodefensas”.
Entrevistado ayer en la curia diocesana de Chilpancingo, José de Jesús González reveló que hubo intento de pacificar el estado con acuerdos entre líderes del narco, incluso admitió que hubo una propuesta de tregua a cambio de la división de territorios pero esto no dejó satisfecho a uno de los líderes, por lo que falló el intento de pacificar a Guerrero.