México. – Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre gritos y empujones, en el Senado de la República
En una tribuna del senado de la República con pancartas, así como gritos de protesta de la oposición, jaloneos de legisladores, entre ellos el panista Gustavo Madero, esta noche Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Ibarra de Piedra fundó el organismo civil tras la desaparición de Jesús Piedra Ibarra -hermano de Rosario- e integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, quien habría sido secuestrado por miembros de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS) en Monterrey, Nuevo León. La DFS era conocida como la “policía política” del gobierno federal.
El pasado 23 de octubre Ibarra de Piedra recibió la medalla Belisario Domínguez en representación de su madre, pero la dejó en custodia presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que se haya revelado el paradero de las personas desaparecidas en el país.
Estudió la maestría en psicopedagogía en la Escuela de Ciencias de la Educación, y cuenta con una licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se ha desempeñado también como profesora de educación especial.
En 2018 fue candidata a diputada federal por Morena, y fungió como secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del partido, al que no había renunciado como militante hasta el día de su elección.