Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán amagó a los usuarios deudores de cortarles el servicio del agua potable, así como lo hace Telmex, Cablemás o la Comisión de Electricidad.
En entrevista esta mañana en un programa radiofónico, el munícipe dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) tiene un déficit de 5 millones de pesos, por lo que pidió a la población pagar por el servicio del vital líquido.
“La gente dice no pago el servicio porque no lo tengo, y hasta cierto punto es entendible”, expresó, para luego asegurar que dotar del servicio a la población cada tercer día o tres veces por semana, como lo quisiera la población, implicaría tener el sistema de bombeo las 24 horas, pero eso incrementaría el costo a cinco millones de pesos, tan solo de consumo de energía eléctrica.
“Pensar en privatizar el organismo, pues nadie lo aprueba, no es factible. Hay empresas interesadas en hacerse cargo de la administración de la Capach; pero yo creo que ese es un servicio que el pueblo lo debe tener de manera social.”
Pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “su solidaridad” y que el trato que se le dé al municipio no sea mercantilista, pues el servicio que presta no es con fines lucrativos.
Por último, dijo que espera que el gobernador Héctor Astudillo siga apoyando a Chilpancingo para abonar al adeudo que tiene el organismo.
“Seguiremos motivando a la sociedad para que nos ayuden y para que nos comprendan las medidas que vamos a emprender, para tratar de que no salgan perjudicados los contribuyentes cumplidores por los que no quieren asumir la responsabilidad”. Finalizó.