El comandante general de la Policía Comunitaria de la UPOEG en Ocotito, José David Barrientos “El Deibi”, se deslindó públicamente de los señalamientos que lo apuntan como presunto autor del asesinato del periodista, Fredid Román Román, el pasado lunes en Chilpancingo.
En conferencia de prensa en la comisaría del poblado de Ocotito, el comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que ha sido señalado como brazo armado de un grupo delictivo que opere en la región Centro del estado, habló sobre el asesinato del comunicador.
Y es que, en medios nacionales, una persona identificada con el nombre de Pedro Román, presunto sobrino de Fredid Román, acusó directamente a José David Barrientos, de ser el responsable del homicidio del periodista.
El pasado 1 de julio, a metros de la Comisaría de Ocotito, fue asesinado Bladimir “N”, hijo del periodista, Fredid Román Román. Sin embargo, en ese evento, también fue asesinado el secretario de la comisaría.
De acuerdo con “El Deibi”, al lugar del homicidio del 1 de julio, arribó Cristian Román, otro de los hijos de Fredid, y mató (frente a comerciantes y testigos) al trabajador de la comisaría, luego de que éste no le permitió llevarse el cuerpo de su hermano, pues pidió que se esperara a las diligencias oficiales.
Además, José David Barrientos afirmó que la familia del comunicador ha atraído una serie de acciones ilegales, desde el poblado de Buenavista de la Salud, y sentenció que cuenta con las pruebas necesarias.
Derivado del asesinato del hijo de Fredid Román, el 1 de julio, el comunicador habría llamado a “El Deibi”, para amenazarlo, sin embargo afirmó que de su parte no hubo ningún tipo de advertencia contra el comunicador.