La diputada local, Mariana García Guillén celebró la ruptura de la alianza que mantenía Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT a la gubernatura de Guerrero.
La morenista quien desde un primer momento se pronunció en contra de dicha alianza con el PT y Verde por ser aliados del PRI en Guerrero, consideró que los aspirantes que representan a dichos partidos y se inscribieron en el proceso interno de Morena no deben ser medidos en las encuestas para definir al candidato.
Vía telefónica, atribuyó la ruptura de la alianza a la inconformidad que generó en la militancia de Morena que fueron escuchados por la dirigencia nacional.
“Desde el principio la militancia se inconformó por la alianza y se coincidió en señalar que no había una identidad con estos partidos, no compartimos las mismas causas ni nos mueven la misma agenda”, comentó.
Calificó al PT y Verde como partidos “antena” que dependiendo de la coyuntura es donde suman es donde suman sus estructuras “sus clientelas”, y pretendían hacer lo mismo en Morena pero basándose en candidaturas en espacios no en proyectos.
Recordó que el Verde es un partido aliado del PRI y el PT dependiendo del momento ha elegido a qué plataforma se suma.
La diputada consideró que tras la ruptura de la alianza quedan descartados los aspirantes que se inscribieron en el proceso interno de Morena representado a uno de los partidos de la coalición.
Entre los 18 aspirantes inscritos a la gubernatura está Beatriz Mojica Morga quien es militante del PT.
De acuerdo con la convocatoria emitida por Morena, serán seleccionados sólo cuatro aspirantes quienes habrán de ser medidos para seleccionar al candidato.
Ante la ruptura con el PT se desconoce si Beatriz Mojica ya fue descartada del proceso interno.