Acapulco. – Al enfrentar problemas técnicos y de saturación de cadáveres, las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco se quedaron sin luz, ayer jueves , lo que provocó la propagación de olores fétidos por más de 12 horas, según informaron medios nacionales.
De acuerdo con la información de las agencias de noticias, el administrador de la dependencia en Guerrero, Rodolfo Ramón Wong Cruz, recibió los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en tiempo, pero no los pagó.
Debido a que, las instalaciones del SEMEFO, ubicado en la fiscal regional de Acapulco, arrastra un adeudo de 160 mil pesos con la CFE, lo que motivó a suspender el servicio de electricidad a este centro análisis de cuerpos.
Este reportero realizó diversas entrevistas a vecinos que viven cerca de la morgue local; denunciaron que los olores a “muerto” les provocó náuseas y no les permitió dormir.
Las instalaciones del anfiteatro, resguarda 200 cuerpos en sus cámaras de refrigeración; que esta misma poseé cinco cámaras, pero solamente sirven dos, y por la falta de servicio de electricidad, provocó más la putrefacción de los cadáveres.
