De manera enérgica, el aún dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, afirmó que sí hubo “piso parejo”, luego de las declaraciones del excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos.
Entrevistado tras el registro de Alejandro Bravo, exjefe de oficina del exgobernador Héctor Astudillo, el dirigente priista respondió que su partido realizó una convocatoria abierta y todos tuvieron derecho de solicitar su registro, en tanto cumplieran con los requisitos.
“No lo observo así (…) Tendríamos que preguntarle a él”, contestó Apreza Patrón, sobre las declaraciones de Mario Moreno, quien denunció que no hay condiciones y no hubo piso parejo en la elección interna del partido.
Así mismo, retó a demostrar que la fórmula de Alejandro Bravo tenía ya la “cargada” priista, lo que habría orillado a la declinación de Moreno Arcos. El partido tendrá un único candidato para la dirigencia estatal.
Respecto a una posible desbandada, el dirigente del PRI manifestó que será decisión individual de cada uno de los políticos que integran las filas del partido en el estado.
Finalmente afirmó que entregará un PRI en Guerrero “con finanzas sanas, con un buen proceso de organización”