Guerrero. – En medio de la ola de homicidios que enfrenta el puerto de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que desde que asumió el cargo hace seis meses la violencia ha disminuido en la ciudad, considerada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal como la segunda más violenta del mundo.
Entrevistada anoche por una televisora local al termino de una de las activistas del Tianguis Turístico inaugurado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adela Román dijo que Acapulco tiene un gobierno comprometido y los visitantes pueden sentirse seguros en el puerto, pese a que el sábado un turista mexicano, pero radicado en Estados Unidos fue asesinado a balazos a unos metros del zócalo.
“En Acapulco se está haciendo bien la tarea. A raíz de que nosotros asumimos la rienda del municipio y trabajamos de manera estrechamente coordinada con las instituciones de seguridad empezó a disminuir la violencia y hay presencia del estado mexicano en todas sus instancias en los distintos lugares de Acapulco, la gente lo percibe, se siente más seguro de estar aquí en Acapulco”, dijo la alcaldesa.
De acuerdo con el ranking elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y dado a conocer en marzo, Acapulco se ubica como la segunda ciudad más violenta del mundo, puesto que ha ocupado en los últimos años.