Trabajadores agremiados a la Sección XXXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas del Colegio de Bachilleres (Cobach), por falta de pagos; afirman ser el sector con más vulnerabilidades dentro de la institución.
Desde las 6 de la mañana, trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, tomaron sus oficinas de forma simbólica e iniciaron un paro de brazos caídos, para protestar debido a que se les adeuda la quincena del mes de enero y un aumento acordado con autoridades.
Los afectados serían alrededor de mil 200 trabajadores administrativos de todo el estado; acusaron que el director del Cobach, Jesús Villanueva, ha mentido respecto a que el pago se entregó plenamente.
“Desafortunada y tristemente no tenemos nada de los pagos que se adeudan, aquí está la base trabajadora y en las oficinas donde tenemos presencia hay paro de brazos caídos por parte de nuestros compañeros”.
Las oficinas centrales del Cobach, fueron tapizadas con cartulinas de protesta en la entrada, y los manifestantes han amagado con intensificar su protesta en caso de que los pagos no sean cubiertos.
