En el inicio de la Semana Santa Mayor, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reconoció que todavía no ha conversado con líderes de grupos del narco para pacificar la zona durante estas festividades religiosas.
Luego del recorrido del domingo de Ramos, que concluyó en el zócalo de Chilpancingo, el prelado católico sostuvo que si bien hay la intención de diálogo con grupos fácticos, al igual que se hizo el año pasado, hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Y es que en ocasiones pasadas, el obispo adelantó que buscaría nuevamente el diálogo con los grupos fácticos que operan en la zona, a fin de buscar la pacificación de Chilpancingo y alrededores, sobre todo por la temporada de Semana Santa, una de las más importantes para la iglesia católica.
“Estamos en eso”, declaró José de Jesús González Hernández y llamó a la sociedad a tener “fuerza y valentía de hacer la paz”, en medio de las diversas situaciones que a nivel personal o social ocurran.
En este contexto afirmó que, hasta el momento, en ninguna zona de Guerrero, al menos en la diócesis Chilpancingo-Chilapa y otras cercanas, se tiene contemplada la suspensión de actividades a consecuencia de la violencia.
“Porque de otra manera el demonio no divide” y afirmó que a través de la oración buscarán quitar el miedo que pobladores perciben en zonas como Yextla y Jaleaca de Catalán, en la Sierra de Guerrero.