Trabajadores del área de salud del Hospital General de Chilapa de Álvarez, protestaron en la entrada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo posteriormente en las oficinas generales de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo; piden que sus plazas sean absorbidas por el IMSS-Bienestar.
La mañana de este lunes, los trabajadores de salud iniciaron una protesta en el acceso principal del Palacio de Gobierno, para pedir la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para qué sirva como intercesora entre los trabajadores y el Gobierno Federal.
Y es que, afirmaron que al ser trabajadores de base estatal, agremiados a la sección XXXVI de Trabajadores de Salud que dirige la priista Bety Vélez, no gozan de las mismas prestaciones y beneficios que sus homónimos federalizados, por lo que exigen la absorción de sus plazas por parte de las autoridades del IMSS-Bienestar.
“Nosotros somos trabajadores del Estado pero no pertenecemos al IMSS-Bienestar. Personas de nuevo ingreso que llevan menos de un año tienen mejores prestaciones Y nosotros que tenemos mayor antigüedad No contamos con nada, ni siquiera escalafón”, manifestó la enfermera Elena Tepetate.
Entre el personal médico que protesta el día de hoy, hay enfermeras, médicos, personal de lavandería y apoyo del Hospital General de Chilapa de Álvarez. En total 120 trabajadores solamente del hospital de Chilapa, buscan ser federalizados.
Denunciaron engaños por parte de la dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, debido a su falta de intervención para resolver el problema que aqueja a los trabajadores.
Por ello tras la protesta en el Palacio del Gobierno, el grupo de manifestantes atrasado a las oficinas centrales de Secretaría de Salud, a fin de presionar a las autoridades estatales para servir como puente entre los trabajadores y el Gobierno Federal.