Trabajadores aglutinados a la sección sindical LXXII, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de Ciudad Judicial en Chilpancingo, así como sedes alternas del Poder Judicial en otros municipios de Guerrero, para demandar el aumento al salario base.
Desde la mañana de este lunes, los manifestantes evitaron el ingreso de otros trabajadores a las instalaciones de Ciudad Judicial, para demandar el aumento salarial, un punto que han venido peleando desde el año pasado.
“Queremos que nos otorguen un 4% de incremento salarial al igual que a los demás trabajadores del Estado”, indicó Margarita Sánchez, Secretaria General de la Sección LXXII.
Pero además buscan que se les regrese el ISR por el concepto de retroactivo del año pasado, bonos y aguinaldos, conceptos que por primera vez tuvieron que pagar a pesar de ser conquistas logradas por su sindicato.
“El Gobierno del Estado la suficiente dinero para subsidiar”, indicó y destacó que a nivel estatal son aproximadamente 500 los trabajadores afectados por esta situación.
