Trabajadores eventuales de salud en el estado, marcharon y cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero, para exigir el otorgamiento de bases federales y la transparencia en el proceso de asignación de éstas.
Minutos después de las 10 de la mañana, un grupo de médicos, enfermeras, dentistas, psicólogos y demás trabajadores eventuales de salud, salieron en marcha de la explanada del Palacio de Gobierno.
“Somos trabajadores eventuales con más de 11 años de antigüedad, todos los años es la misma cantaleta: promesas y promesas que el gobierno no nos ha cumplido. Estamos hartos de esta situación pues las bases federales nunca han llegado”, indicó el químico del hospital de Ayutla, Cristián Miguel Santiago.
Lamentaron que el Gobierno Federal a través del INSABI, otorgue bases a personal de salud de nuevo ingreso, mientras cientos de trabajadores en Guerrero continúan sin acceder a ese beneficio, a pesar de los años de servicio en el área.
La marcha arribó a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, que fueron cerradas como parte de la protesta; exigen atención del gobierno estatal para ser intermediario y cumplir con la basificación de trabajadores y un proceso transparente en la entrega de nuevos nombramientos.