Trabajadores del ayuntamiento con categoría de extraordinarios tomaron el Palacio Municipal para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena el pago del bono por el Día del Servidor Público.
La mañana de este jueves, 50 trabajadores bloquearon los dos accesos al ayuntamiento para presionar a Leyva Mena en el pago del bono, acción similar a los sindicalizados de la sección 28 del Suspeg quienes durante dos días se mantuvieron en paro de labores para exigir el mismo pago.
“Estamos exigiendo igualdad porque fue entregado el bono del Día del Servidor Público a todos los que tienen el respaldo de algún sindicato, a nosotros como extraordinarios no nos dieron ningún bono, hay una discriminación por parte de Marco Leyva”, dijo la trabajadora Alicia Núñez Salgado.
Dijo que son mil trabajadores extraordinarios a quienes no se les ha pagado el bono de mil pesos a cada uno por no estar representado por un sindicato.
Reprochó la negativa del alcalde de dialogar con ellos y “decidimos cerrar el ayuntamiento porque es la única forma de que Marco Leyva atienda a los trabajadores”.
A 16 días de que concluya la administración, los trabajadores temen que Leyva Mena se vaya y no les pague el bono ni la segunda quincena de septiembre.