+El director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, pidió a las autoridades realizar aprehensiones para pacificar la zona
El director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello, Filiberto Velázquez, urgió a las autoridades realizar acciones contra los dos grupos delictivos que están generando violencia en el municipio de Chichihualco.
Este mediodía, el religioso y promotor de la tregua entre cárteles de la entidad, ofició una misa en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, a la que asistieron colectivos de familiares de desaparecidos en Guerrero.
Al término del acto, Filberto Velázquez pidió a las autoridades “poner orden” en el municipio, luego de la difusión de videos donde presuntos miembros de los grupos delictivos que se disputan la zona intercambian amenazas.
Al respeto, el religioso dijo que esos mensajes generan un ambiente de zozobra en la población y no ayuda a que se reanuden las clases, por lo que pidió a las autoridades que mantienen vigilancia, actúen contra esos grupos y dejen de ser sólo espectadores para proteger intereses.
Filiberto Velázquez, no ve posibilidades que pueda establecerse una tregua entre esos dos grupos delictivos, por ello recomendó realizar “aprehensiones que logren, al final, la pacificación de Chichihualco”.
Agregó que hasta el momento no ha habido desplazamiento de personas por la violencia, pero consideró que si las autoridades no actúan podría agudizarse la violencia y escalar a más sectores de la población.