Chilpancingo. – “Vas a cortar los tubos porque agua no hay”, así respondió una vecina durante un bloqueo este miércoles a la advertencia que hizo el alcalde de cortar el servicio a 10 mil tomas supuestamente clandestinas.
Esta mañana vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Haciendita y Galeana bloquearon la avenida Llano Grande para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el servicio que no tienen desde hace dos meses.
La vecina María Guadalupe Flores de la colonia Lucía Alcocer de Figueroa mostró dos recibos por igual número de tomas que pagó de manera anual uno de ellos por mil 436 pesos y el otro mil 414 pesos, sin embargo, no tenía el servicio desde el 22 de diciembre.
“Ya pagué el servicio y tengo derecho a exigir el servicio, pero no hay estamos pagando pipas. Dice el alcalde que va a cotar el agua, ¿pero que va a cotar, agua o tubería?”, cuestionó la vecina, quien dijo paga 600 pesos por cada una de las pipas de agua.
La protesta de esta mañana se sumó a las de ayer y semanas anteriores de vecinos quienes exigen el servicio de agua. El alcalde Antonio Gaspar ha justificado que no tienen dinero para pagar el bombeo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).