Tras un evento en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sentenció que “hasta el último segundo que sea gobernador, voy a cuidar mucho la autopista”, esto tras el desalojo de ayer, que dejó 10 trabajadores y dos policías heridos.
En entrevista, Astudillo Flores justificó el actuar de las corporaciones de seguridad, tras el desalojo a trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo.
Agregó que la vía de comunicación federal, que se ha convertido en un punto importante para el tema de protestas sociales “lo vamos a cuidar con los protocolos correspondientes”.
“Hay muchos problemas pero no se van a arreglar con bloquear la autopista, en la autopista no se van a arreglar los problemas”
“Cada gobernante, cada presidente municipal, y el gobernador, deben tomar sus problemas, hay que dialogar con lo que depende de nosotros y tratar de encontrar solución a los problemas dialogando, pero no es en la autopista donde se va a resolver”, dijo el mandatario y confirmó qué nuevamente le hablo al alcalde de Chilpancingo y le pidió que interviniera.
La postura del gobernador, generó descontento de los trabajadores que mantienen un paro afuera del ayuntamiento de Chilpancingo, y manifestaron que el problema no es con el gobernador, sino con la falta de responsabilidad de Antonio Gaspar.
El asesor jurídico del Sindicato Independiente, el exalcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García informó en conferencia de prensa, que el saldo total de heridos fue de 10 trabajadores, por el desalojo que encabezó David Portillo Menchaca.
Agregó que además de la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, iniciarán la denuncia penal por la agresión hacia los trabajadores, que dejó a uno de ellos con riesgo de perder un dedo.