Dos días después de una presunta masacre en un camino de terracería que conduce a lo poblados de Platillo-Lomillo, cerca del punto conocido como Cerro Alto, municipio de San Miguel Totolapan, la fiscalía anunció el inicio de una carpeta de investigación por esos hechos.
Registros periodísticos señalan que pobladores de Cuatro Cruces, municipio de Ajuchitlán del Progreso, denunciaron que 5 personas fueron asesinadas cuando regresaban de una ceremonia religiosa la madrugada del viernes hacia las poblaciones de Palos Altos y Casas Quemadas.
Al tener conocimiento de que no llegaron a sus lugares de origen, tres personas de Cuatro Cruces salieron a su búsqueda; sin embargo estás personas también corrieron la misma suerte y fueron asesinadas por un grupo criminal que opera en la región.
De acuerdo a la FGE, un día después de los hechos se trasladó hasta el punto de la presunta acción criminal, personal de la Fiscalía con soldados del Ejército Mexicano donde hallaron una camioneta pickup calcinada a la que se le veían orificios producidos por arma de fuego; sin embargo, no fueron halladas las personas reportadas como asesinadas.
En ese sentido, la FGE indicó que lleva a cabo las investigaciones correspondientes para tener datos “fehacientes” sobre las denuncias que realizaron los pobladores “en redes sociales”.
“Las autoridades ministeriales realizaron la intervención del lugar del hallazgo, llevando a cabo los actos de investigación correspondientes para el levantamiento de los indicios encontrados en el sitio, así como la fijación del lugar que forman parte ya de la indagatoria iniciada”.