Comisarios de localidades del Valle del Ocotito, así como algunos de pueblos de la sierra de Chilpancingo, pidieron la expulsión del Ejército Mexicano de la zona, debido a los hechos de violencia que han ocurrido y la ineficiencia de las fuerzas armadas para atender el tema de inseguridad.
En conferencia de prensa en la Comisaría de Ocotito, comisarios de localidades desde Petaquillas hasta La Haciendita, todos del municipio de Chilpancingo, se reunieron para informar sobre las acciones determinadas por los pueblos.
Informaron que la petición de expulsión del Ejército Mexicano no es por una lucha en contra del gobierno, sino por la falta de respuesta de las fuerzas armadas ante los acontecimientos de inseguridad, como lo ocurrido durante esta semana en la localidad serrana de Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo.
Explicaron que cerca de Coacoyulillo se encontraban destacamentados algunos militares, a quienes se les pidió ayuda durante la irrupción de civiles armados, pero los militares dijeron que no podían actuar sin autorización, por ello acudieron hasta un día después.
Ayer por la noche los pobladores de Coacoyulillo expulsaron a los militares por esta situación, quienes se replegaron a Ocotito en donde nuevamente se presentó una manifestación para exigir su salida y provocó algunos disparos por parte de las fuerzas armadas para disuadir a los manifestantes.
Durante la conferencia de prensa de este día, los comisarios señalaron qué alistan una estrategia de autodefensa en todo el valle y pueblos aledaños, aunque descartaron que se trate del modelo de figura comunitaria, pues éste no funcionó en años pasados.