Acapulco. — La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, respaldó la “limpia” realizada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, que no permitirá más actos de corrupción en la dependencia, y afirmó que su mayor fortaleza es su “honestidad”.
En declaraciones con reporteros, tras asistir a la conferencia “Mujeres Transformando Acapulco”en Acapulco, la primera edil municipal, informó que seguido recibe reclamos de la gente de la Ciudad de México, por las malas acciones que proceden los agentes municipales.
“Me dicen que me están extorsionando o generando una multa, son de las cosas que tienen que cambiar, por ningún lado estoy permitiendo corrupción, la secretaria de seguridad se va a ir limpiando, gústele a quien no le guste”, dijo la alcaldesa morenista.
La edil morenista mencionó también que incluso directivos de seguridad “no les agrada el combate de la corrupción” en la dependencia, ya que el mismo secretario, Adrián Olivas Franco, respalda la estrategia de poner en orden esa corporación.
“No bueno, la verdad, mi secretario de seguridad es un hombre incorruptible, pues cuando uno combate corrupción, pues no gusta, el hacerlo ahí, atrae conflicto, pero vamos a seguir combatiendo corrupción”, expresó.
Respecto a la crisis interna, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reconoció que se debe fortalecer los directivos y las áreas de la paramunicipal, para así evitar que sigan continuando los viejos vicios en la atención de distribución del vital líquido y reparación de fugas y drenaje.
En cuanto al nombramiento del director de la CAPAMA, informó que en los próximos días los integrantes del Consejo de Administración, realizarán una sesión, para elegir al perfil idóneo y capaz, para luego ser ratificado o desechado por los miembros.
También, la edil municipal mencionó que en la paramunicipal continúan las “costumbres” de la corrupción, que no permiten el avance de la administración.
Denunció que 11 “valvuleros” de la CAPAMA, cierran las tomas de agua que distribuyen a las colonias de la ciudad, y dijo que estos “vicios arraigados” deben acabarse.