Al menos tres presidentes municipales de Guerrero han solicitado el reforzamiento de seguridad, sin embargo estas han sido rechazadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En conferencia de prensa, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Vadillo Ruiz, reveló que, como presidenta de la Comisión de Seguridad, tiene conocimiento de esta situación.
Ante diversas circunstancias que vulneran la seguridad de ediles, algunos de ellos, de quienes por seguridad no reveló sus nombres, le solicitaron directamente el incremento de medidas de seguridad policial, con respuesta negativa por parte del gobierno.
Entre ellos, destacó el caso de un presidente municipal de la región Costa Chica, quien actualmente cuenta solamente con tres agentes de seguridad estatal, lo que él mismo consideró como insuficiente, debido a más recientes amenazas.
El edil, de quien por seguridad no se dan pormenores, ha expresado su temor por posibles actos que pongan en riesgo su vida, pero la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha hecho caso omiso a la petición por parte del alcalde.
“La verdad es que la respuesta fue nula”, dio a conocer Pilar Vadillo, aunque aclaró que se tratan de peticiones que se hicieron desde que estaba al frente de la SSPGro, el extitular, Josué Barrón Sevilla, quienes dejó el cargo el pasado mes de agosto.
Ante esta situación, y tras el recién homicidio del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo, María del Pilar Vadillo Ruiz, solicitó al gobierno estatal atender de manera urgente las solicitudes de seguridad por parte de los presidentes municipales de Guerrero.
